La Hermandad de Nuestra Señora de La Paz ha puesto en marcha este sábado su campaña de recogida de alimentos y productos de higiene, conocida como ‘Los 9 solidarios’, ya que coincide con los nueve días de celebración de la novena.
Con esta iniciativa aprobada por la Junta de Gobierno, la Hermandad pretende conseguir que se ayude a los que más lo necesitan durante las fiestas de la Virgen de La Paz, en las que participan decenas de miles de vecinos.
Los alimentos y productos que se recojan serán para Cáritas, que los distribuirá entre las personas que considere tras recopilarlos en la Iglesia de San Pedro Apóstol.
Los priostes y vecinos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo entregando sus alimentos no perecederos y resto de productos de la iniciativa en la Parroquia de San Pedro entre las 19 y las 20 horas hasta el domingo 22, día de la última novena.
Todas las personas que quieran hacer su aportación podrán llevar alimentos básicos no perecederos (legumbres, pastas, arroz, sal, azúcar, aceite, leche, zumo, galletas, cafés, cacaos, conservas, leche maternizadas) o productos básicos de higiene personal.
La presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, ha apostado durante su mandato por el voluntariado y por iniciativas encaminadas a ayudar a los más necesitados durante su mandato. “Entre mis ideas está fomentar el voluntariado y ayudar a los demás. Visitamos residencias y hospitales, y hacemos recogidas de alimentos”, ha explicado la presidenta.