El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha impuesto este martes a la Virgen de la Paz, patrona de la ciudad, el bastón de mando de Alcobendas tras nombrar el jueves 19 de enero a la Virgen, alcaldesa perpetua de la ciudad.
Retolaza se ha subido a la carroza, acompañado por el mayordomo de la Hermandad, Antonio Páramo Aguado, para depositar el bastón ante la Virgen, con el que la
Patrona ha procesiona durante todo el recorrido.
Unos minutos antes de iniciarse la procesión, se ha celebrado un acto en la plaza de Felipe Álvarez de Gadea, a las puertas de la parroquia de San Pedro Apóstol, donde el alcalde y el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, han entregado el cuadro que recoge el nombramiento a la presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado.
La presidenta ha agradecido al Ayuntamiento este nombramiento y ha destacado que “es un día histórico para la ciudad de Alcobendas”.
Por su parte, el alcalde ha manifestado que “la Virgen de La Paz está permanentemente presente en lo que ha sido y es Alcobendas. Es una herencia de fe, tradición, cultura, y es un nexo generacional para los vecinos de nuestra ciudad, que han transmitido de padres a hijos la devoción a la patrona a lo largo de nuestra historia”.